sábado, 5 de octubre de 2019

▷ Cazadores matan a 4 linces en España

Los cazadores furtivos matan a cuatro linces en Castilla la Mancha. Ecologistas en acción han denunciado la muerte de cuatro linces en los montes de Toledo y  la junta de castilla la Mancha ha confirmado la muerte de estos cuatro linces asesinados por cazadores más la de otros cuatro que han muerto atropellados, lo que suman un total de 8 linces muertos.

lince muerto


 Estos animales formaban parte de un programa de re introducción llamado Life+Iberlince y se sabe que dos de estos linces murieron por disparos y los otros dos por métodos de captura ilegales, uno de ellos por un cepo y el otro se cree que por un lazo.
Pero aún hay más, ya que el disparo que provocó la muerte de una hembra reproductora que se llamaba Nenúfar deja consigo una oleada de más muertes, pues esta hembra tenía cuatro cachorros, que por su corta edad sin la madre no lograrán sobrevivir.
Ya se ha encontrado a una cría muerta pero no hay esperanzas de hallar a ninguna viva.

cría lince

Aunque por parte de la Junta de Castilla La Mancha están intentando esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta barbaridad aún no han conseguido identificar a nadie.
Sin embargo, acusan a la junta de falta de transparencia y sostienen que desde que se tienen estadísticas de la mortalidad de lince en este siglo no se había producido una cifra tan alta de muertes debido a la caza ilegal de linces en una zona tan concreta y en tan poco tiempo.

lince muerto

Y además muestran preocupación ya que esto sucedió a principios de año y no se ha hecho público hasta ahora.
El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y esto demuestra que frente a las actividades cinegéticas no está debidamente protegido.
Es una pena que en nuestro país se sigan haciendo las cosas tan mal a pesar de todos los esfuerzos, tenemos especies como es el caso del lince que vivieron en la época de los mamuts y han sobrevivido hasta nuestros días y nos los estamos cargando.

Y es que se encontraron los restos de un lince ibérico de hace 1´6 millones de años en una cueva de Barcelona.
Este animal superaba los 10 kg y medía entre 10 y 20 cm más que el lince ibérico actual, y su pelaje era también más largo para así aguantar las abajas temperaturas de aquella época.

lince prehistorico

Os recuerdo que la extinción de una especie, la que sea, es un impacto brutal para la naturaleza, y más cuando lo que desaparece es un depredador, sin contar el alto coste que llevan los programas de recuperación y reintroducción para que cuatro idiotas de gatillo fácil lo echen todo por tierra.
¿Es este el mundo que queréis dejar para vuestros hijos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario