jueves, 7 de enero de 2016

Remedio casero contra las pulgas

Mucha gente se preocupa y se pone en modo de alarma en cuanto llega la calor, pues con ella, también llegan las pulgas y garrapatas, a nadie le gusta tener a su perro con estos parasitos, pero lo que nos da auténtico temor es que uno de estos bichillos se nos pegue a nosotros o algún miembro de nuestra familia, pues para los humanos puede ser realmente peligroso.
                                                  
pulgas

LimonPor suerte, sabemos de remedios caseros y naturales para eliminar y repeler a las pulgas y garrapatas, es barato y es algo que hay en todas las casas, y si no, muy fácil de conseguir.
vinagre

Se trata del Vinagre de Manzana, el vinagre es un repelente natural de pulgas y garrapatas, estas no lo soportan, al igual que suceden con los cítricos, como el limón.




perro
Solución:

 Para un perro de raza pequeña, llenaremos 2 vasos de agua y dos vasos de vinagre y lo mezclaremos bien en un cubo, en el cual exprimiremos también el jugo de un limón.

Con este copuesto bañaremos a nuestro perro, frotando bien por todo su cuerpo durante almenos 5 minutos, vereis como las pulgas y garrapatas caen muertas al suelo.


Recomendaciones:

-Fregar el suelo con vinagre y limón si creeis que pueden haber pulgas o garrapatas.
-Con un pulverizador, rociar bien con este compuesto la cama del perro y todos los lugares donde suele estar. 


Y por último, si compartes este articulo en tus redes sociales me ayudas muchisimo, al mismo tiempo que puedes ayudar a muchas personas y a muchos perros, ya que el tema de las pulgas es uno de los principales motivos de abandono.

También puedes visitar mi canal de youtube https://www.youtube.com/user/CriaderoKimbi



2 comentarios:

  1. Guau! No sabía que él vinagre servía para las pulgas y parásitos...Ya tenemos solución para mi perro este verano!!
    Por cierto, mi perro es de raza grande (es un mestizo de muchísimas razas,callejero y que pesa 25kg)
    Valen esas medidas de vinagre o le pongo mas?
    Gracias.😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerle más cantidad sin ningún problema, que tengas para bañar al perro, pero yo creo que un vasito más es suficiente

      Eliminar