domingo, 5 de junio de 2016

Ninfas

La ninfa es un ave de la familia cacatuidae y es la más pequeña de todas las cacatúas, pájaros fácilmente reconocibles por su pico y su cresta, ser la más pequeña también tiene sus ventajas, pues es la más ágil y veloz de todas las cacatúas.
ninfa

Nombre científico: Nymphicus hollandicus
Otros nombres: Ninfa, cockatiel, cacatua de las ninfas, carolina o cocotilla

Descripción:
El color ancestral es el gris, la cabeza y el moño son de color amarillo, siempre mucho más intenso en el macho, los coloretes son de color anaranjado y en las alas suelen tener una mancha de color blanco, aunque como en otras muchas aves, existen muchas mutaciones que van desde la lutina, perlada, cara blanca, albina....
Es un pájaro muy fácil de domesticar, alegre, juguetón y muy cariñoso, pero también es muy dependiente pues cuando se encariñan con las personas solo quieren pasar tiempo con ellas, como a casi todas las aves socializadas, les encantan que les rasquen la cabeza, cosa que pedirán incasablemente una y otra vez.

mutaciones ninfas
  
Alimentación:
debemos alimentar a nuestras ninfas con mixtura variada, siempre de buena calidad, alimento seco como pienso de vez en cuando y no olvidar darles verduras y frutas, esta última en menos cantidad pues la fruta contiene mucha azúcar.

 Verduras que les podemos dar:
Apio, achicoria, berro, berza, brócoli, calabacín,calabaza cocida, canónigos, col, endibia, pepino, escarola, guisantes, maiz, nabo, judia verde, pimiento, remolacha, repollo, rúcula, zanahoria, verdolaga, y en menor medida tomate, lechua y espinaca.

  Verduras que no les podemos dar:
Perejil y patata cruda.

  Frutas que les podemos dar:
 albaricoque, arandanos, cereza, picota, ciruela, coco, frambuesa, fresa, granada, higos, kiwi, limon, mandarina, naranja, mango, manzana, maracuyá, melocoton, mora, nectarina, papaya, nispero, paraguayo, pera, piña, uva, pomelo, y en menor medida, plátano sandia y melón.

  Fruta que no le podemos dar:

El aguacate es una fruta prohibida, causa la muerte prácticamente instantanea de las aves.

 Reproducción:
Es un ave que se reproduce con muchísima facilidad tanto en jaulas como voladeras, siempre y cuando le aportemos lo que necesitan, hay veces que la gente se frustra porque sus parejas rechazan el nido, pero la solución a esto se encuentra en este post, también decir que los machos socializados desde jóvenes y que no han estado en contacto con otras aves de su especie pierden el instinto reproductor, y aunque le hagan el cortejo a la hembra no se llegan a aparear con ella.
cockatiel

 Diformismo sexual:
Os dejo este vídeo explicativo para aprender de forma muy sencilla si tu ninfa es macho o es hembra.


Si te ha gustado este articulo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas y recuerda que puedes seguirme en mi canal de Youtube, un canal dedicado a mascotas, naturaleza y ciencia.