lunes, 22 de agosto de 2016

El algarrobo y la Algarroba

El Algarrobo (Ceratonia Siriqua) es un árbol que puede medir hasta los 10 metros de altura, pero esto no es lo increíble, lo increíble son las propiedades curativas que posee.

El algarrobo es un árbol  de hoja perenne de la familia de las papilonáceas, y puede medir hasta los 10 metros de altura.
El fruto que da el algarrobo es la algarroba, que es en realidad una legumbre.


Esta legumbre, con su sabor a cacao se puede comer de muchísimas maneras, y tal vez os la comáis sin que lo sepáis, pues en repostería se usa muchísimo como sustituto del cacao, sobretodo para personas diabéticas,  os animo a todos a probarla, la cogéis del árbol y a masticar, eso si, las pepitas pueden ser molestas.

Es muy común ver algarrobos compartiendo suelo con olivos o almendros, pues le gusta la tierra suave, y es muy resistente a la sequía.
Y aunque mucha gente no los abona ni les hace nada, si queréis disfrutar plenamente de sus legumbres y que el árbol goce de buena salud, es bueno abonarlos con compost o estiércol cuando están floreciendo.


¿Como puedo tener un algarrobo?

Pues es muy sencillo, solo tenéis que conseguir sus semillas, introducirlas en agua y en el plazo de una semana o diez días, cuando las semillas estén hinchadas, sembrarlas, pero recordad que siempre hay que sembrarlas en primavera y en unos años, mínimo 5, podremos disfrutar de sus legumbres y poderes curativos.

¿Queréis saber cuales son los beneficios de la algarroba? pues no te pierdas el siguiente vídeo porque es realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario