martes, 23 de agosto de 2016

Las botellas de cristal en la Naturaleza

No hay que cosa que más rabia me dé que ir por el campo, por una zona de naturaleza alejada de las grandes ciudades y encontrarme basura, latas, plásticos, botellas...No solo por el mal aspecto que dan, si no por lo que contaminan y lo peligrosos que son tanto para los animales como para las plantas.
Y no solo en los bosques, también en la playa o en cualquier otro sitio, muchos son los animales que salen heridos por cortarse con una lata o un cristal de una botella, y no solo animales, ¿cuantas familias que acuden al campo con sus hijos y no tienen que ir corriendo a urgencias porque uno de sus hijos se ha cortado con un cristal o una lata oxidada? y no hablaremos de cuando nos encontramos jeringuillas o cosas así...que eso ya es para echarle de comer a parte.


Y es que para dar unos datos que asustan, ¿sabéis cuanto tarda la basura en biodegradarse?
yo os lo diré:

El papel
: 3 meses
Las cáscaras de frutas: 6 meses
El periódico: 1 año
Los cigarrillos: 2 años
El chicle: 5 años
Las latas: de 10 a 100 años
Las bolsas de plástico: de 100 a 1000 años
Las tarjetas de móvil: 1000 años
El vidrio: 4000 años

Este es un problema que nos afecta a todos, y no solo por la contaminación, el vidrio o las botellas de plástico son una de las principales causas de incendios forestales, los cristales, sobretodo el culo de las botellas hacen efecto lupa y pueden generar grandes incendios, igual que los botes abiertos, cuando estos se llenan de agua también pueden volverse una lupa en potencia y hacer un fuego tan poderoso que es capaz de acabar con hectáreas de bosque.

En el siguiente vídeo vamos a enseñar a reciclar, o más bien, reutilizar los botes de cristal para darles otro uso, en este caso decorativo, y así evitar que dañen la naturaleza.