miércoles, 24 de agosto de 2016

La Orca La ballena asesina

La orca, este cetáceo familia de los delfines, es también llamado la ballena asesina, pues en el mar, no hay nadie, a parte del ser humano que respresente una amenaza para este poderoso animal.
Miden casi 10 metros, y pesan sobre los 10.000 kg, y pueden alcanzar velocidades de hasta 35 km/h nadando, gracias a su aspecto son fácilmente reconocibles, pues tienen una preciosa combinación de colores entre blanco y negro, que hacen de este cetáceo uno de los más bonitos del reino animal.




Son grandes depredadoras, su alimentación principal son peces, entre los que se incluye al gran tiburón blanco, y otros mamíferos marinos, como focas, delfines e incluso otras ballenas.


Muchos científicos están estudiando los métodos de caza de las orcas, pues no son siempre los mismos, tienen la capacidad de aprender, no solo de sus errores, si no de aprender y enseñar nuevas técnicas de caza, son conocidas por jugar con sus presas, lanzandolas por los aires con su cola varias veces antes de comérsela.

Este animal adquirió una gran fama gracias a la orca Keiko, de la película liberad a Willy, donde un muchacho se hace amigo de una ballena asesina en un zoo y al final la ponen en libertad, en la vida real hicieron lo mismo con Keiko, el protagonista de la película, pero con desastrosos resultados que les contaré más adelante.

La orca es un animal que se les puede ver en todos los océanos del mundo, desde aguas cálidas a heladas, o incluso en zonas costeras, muchos pescadores de la zona de Cádiz las ven cuando están con la pesca del atún.

Las orcas son animales con unos lazos familiares muy grandes, se han visto grupos de más de 40 individuos y todos ellos han sido parientes, las hembras, por lo general dan a luz una cría, y nada más nacer ya son capaces de nadar al lado de su madre, las crías suelen ser rodeadas por el resto de orcas asegurando su protección, aunque este animal está en la cima de la pirámide alimenticia de los mares y océanos, ¿quien se va a atrever a meterse con ellas? cuando la orca se acerca, el tiburón blando se aleja.

A continuación, os dejo la verdadera historia de la orca de liberad a Willy, llamada Keiko, para que todos vean que sucedió con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario