domingo, 27 de noviembre de 2016

Fernando Trueba y La Reina de España

La película la Reina de España del cineasta Fernando Trueba se estrena en nuestro país y no está exenta de polémica por las declaraciones tanto de su director como de otros medios de información:
fernando trueba y penelope cruz
Con Penelope Cruz al frente la película parece que tiene todo para ser un éxito de taquilla, primero, porque todos sabemos que cuando una película española se estrena te ponen hasta en la sopa como lo mejor del año, y lo segundo, porque todo hay que decirlo, el tráiler de la película parece divertido, lo parece, hasta que ves las declaraciones de este afamado director en la que dice lo siguiente:

Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos.

Dichosa hipocresía que hagas una película sobre "La Reina de España"  con esos pensamientos, pero ahhh claro, que el cine español lo pagamos todos porque está subvencionado y aunque no vayamos al cine a ver la película tu vas a cobrar igual, esto en Estados Unidos no pasa majete, así que tu odiada España es la que te da de comer y gracias a los españoles, que sin comerlo ni beberlo tienen que pagar por tus películas aunque no vayan a verla al cine, y esto no va a ser barata precisamente, ya que el elenco de actores tiene que costar lo suyo.

Aunque esto me huele un poco raro, vale, ha dejado clara cual es su posición y sus pensamientos, pero ¿no será esto una estrategia de marketing? quiero decir, esta haciendo que la película de que hablar, generando odio y separatismo, los de izquierdas contra los de derechas y creando un ambiente político para una película, ya sabéis el dicho, crea fama y échate a dormir, la película y el director están siendo mencionados por todos sitios y carteles como este, están siendo pasados por todas las redes sociales.

no veais la reina de españa

Como era de esperar, las redes sociales se han hecho eco de esto, y muchos periodistas han dejado su opinión al respecto, como es el caso de Jordi Évole que ha twiteado lo siguiente:

twit jordi evole la reina de españa

¿Fachas? ¿en serio?:
Vamos, una persona dice que si el país entrase en guerra apoyaría al contrario, todos sabemos lo que esto significa, si eso pasara, que esperemos que no, esta persona está afirmando que acabaría con la vida de cada español que se le presentase, pues su odio hacia su país ha quedado bastante plasmado, ¿y a quién no piense como el le llamas facha? así de gratis.

O estas conmigo o eres un facha, da igual si no votas al PP o a un partido de la derecha, si dices que te gusta vivir en España eres un facha, si quieres una España mejor eres un facha, si vas en contra del pensamiento de alguien de la izquierda no eres de la derecha, no, eres un puto facha.

Esta es la impresión que me da el pensamiento de este director y del mismo Jordi Évole, quien nos ha dejado en twitter joyitas como estas para darnos un ejemplo de lo que está bien y lo que está mal:

jordi evole iphone
Y es que vivimos en un país en crisis, un país donde muchos de sus habitantes no tienen para comer y se ven en la calle pero se siguen subvencionando cosas como el cine, pero si tu quieres ser autónomo tienes que pagar una burrada y no tienes ni derechos, un país pequeño pero la gente piensa en romperlo y hacerlo más pequeño y un país donde los de pensamiento de izquierda y los pensamiento de derecha que son famosos o salen en la tele juegan una guerra y a manipular la información, información que luego nos quieren vender según sus ideales.

Y ya estamos cansados, todos sabemos como está España, todos sabemos lo que España necesita para acabar con la crisis y poder vivir dignamente, no hace falta que nos vendais la papeleta, que nosotros, la gente de clase baja o clase media trabajadora sabemos lo que es la vida, vosotros con vuestras mansiones, vuestros sueldos muy superiores a los de mil euristas, no vengáis a darnos lecciones de vida, porque no tenéis ni idea, desde el mundo de la piruleta se ve todo muy diferente.

Esto no tenia nada que ver con animales, pero tenia que desahogarme.
Por otro lado, os dejo la entrevista a un gran escritor que es Jose Antonio Vargas, que nos presenta su nuevo libro ColdWood,
y motivar a la gente a leer, el cual es muy importante para tener nuestro cerebro siempre activo.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Fran:

    Muchas gracias por concederme un espacio en tu blog. Ha sido una gran experiencia, en la que he visto mucha profesionalidad por tu parte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Jose, para mi ha sido un placer y un orgullo tenerte aquí, que tal y como está el país, se necestian más artitas como tu.

      Eliminar