lunes, 19 de diciembre de 2016

Como socializar un pájaro

Mucha gente decide comprar o adoptar un pájaro cuando es papillero, pájaro que aún tendría que ser alimentado por sus padres, porque piensan que es la única manera de que el ave se vuelva dócil.
agapornis papilleros
Y esto no es así, el tener un pájaro papillero supone muchos problemas para el ave, ya que es vulnerable a más enfermedades, y tenéis que ser conscientes de que podeis darle las tomas que necesita al día así como el calor que necesita, y con todo esto, darselas bien, porque si le damos su alimentación a la temperatura incorrecta o del modo incorrecto, el pájaro puede morir, por eso, yo soy partidario de socializar a los pájaros una vez hayan salido por si solos del nido, a menos que se den causas como que los padres abandonan a los polluelos, entonces si nos veríamos obligados a empapillar.


darito y kiara

Y es que el pájaro no va a ser menos cariñoso por no ser papillero, os puedo dar ejemplos personales de muchos pájaros, como mi ninfa Darito, mi cotorra Manolo, mi periquito Pocoyo y otros muchos, que no eran papilleros y eran y son unos pájaros muy cariñosos y muy inteligentes.

La base para socializar a un pájaro y hacer que este sea cariñoso con las personas es ganandonos su confianza, si el animal confía en ti la amistad está asegurada, y para ello existen métodos para ganarnos su cariño y esa confianza que os los enseñaré en los vídeos de más abajo.


Otra cosa que tenéis que saber, es que cuando tratamos de socializar o educar a un animal, un pájaro en este caso, no existen los castigos cuando haga algo malo, existen los premios cuando haga algo bien y la ausencia de estos premios cuando lo haga mal, el pájaro aprenderá así que cuando se porta bien recibe premio y cuando se porta mal no, si le gritamos, asustamos o hacemos daño, perderá para siempre esa confianza que tenia con nosotros, le causaremos un trauma y el animal se verá estresado y lo pasará mal.

pococyo

Os dejo con estos dos vídeos de como socializar a las aves, donde en ellos, veréis los resultados conseguidos, pero recordad, que cada animal es un mundo y son ellos los que ponen el tiempo que necesitan para ganarse nuestra confianza, nosotros tenemos que darles ese tiempo y no agobiarnos.



Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas, y recuerda que puedes seguir este blog y suscribirte a mi canal de youtube forma gratuita, eso me ayuda mucho para seguir creando más y mejor contenido.