lunes, 19 de diciembre de 2016

La Navidad y Las Mascotas

Como cada año, llega la Navidad, una fecha de ilusión y alegría, donde hace tanta ilusión recibir un regalo como regalar algo a algún ser querido y ver en sus ojos esa expresión de felicidad y sorpresa, es algo que no tiene precio... Pero en esta fecha hay un regalo que se hace mucho, y es una mascota.

mascotas navidad



Muchos son los niños que piden durante todo el año a sus padres un perrito, un gatito, un loro, un hamster... 

mascotas navidad

En fin, una mascota, y en navidad, si han sido buenos y bajo la frase, "pero tu lo tienes que cuidar" le hacen el regalo.
Una mascota es un gran regalo, pero tanto padres como hijos tienen que ser conscientes de que es un ser vivo, un animal que dependerá de los habitantes de su nuevo hogar para sobrevivir y que te darán y esperan recibir un cariño incondicional, pues para ti, el animal es una mascota, pero para el animal, tu eres su familia.


perro navidadUn animal no es solo alguien con quien jugar, darle comida, agua y un techo, esa es la parte fácil, los animales cuestan dinero, y a veces mucho, hay que vacunarlos, enferman, sufren lesiones y tienen que ir al médico igual que nosotros.

Este es uno de los casos más frecuentes por el que muchos animales son abandonados,porque para algunas personas es muy bonito regalar un cachorro en navidad, pero en verano, cuando el animal a crecido y ya supone una molestia porque no saben donde dejarlo para irte de vacaciones, lo abandonan a su suerte.

El animal no sabe que lo han abandonado, no está en su instinto hacer eso, el animal piensa, mi familia me ha dejado aquí, pronto volverán por mi, pasan los días y el animal sigue en el mismo lugar donde lo abandonaron, sin comer, sin beber y expuesto a los peligros, hasta que decide emprender el viaje de vuelta a su hogar y muchos sufren las consecuencias de ser capturados por la perrera para luego ser sacrificados o atropellados en la carretera.

gato navidad

Por eso me gustaría crear conciencia de que un animal es un regalo maravilloso, pero si crees que no eres capaz de cuidarlo, por favor, no lo regales estas navidades, no se merecen lo que les pasa despues.
Os dejo este vídeo reflexivo que espero que compartáis en vuestras redes sociales para evitar este error de cada año.
que ir al médico, igual que nosotros, así que tienes que ser consciente, antes de adquirir cualquier animal, sea del tipo que sea, que vas a estar ahí para el siempre que lo necesite y vas a tener unos cuidados óptimos para el, y si crees que no puedes, antes de regalar una mascota, haz tus cuentas y piénsalo dos veces, pues muchas veces una operación puede costarte entre 200 y 1000 euros, y operarle o no, puede ser de vida o muerte.


Felices Fiestas, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.