viernes, 6 de enero de 2017

La importancia del Juego para los perros

Para muchos animales, como los mamíferos y las aves, el juego es un factor clave para el desarrollo de su inteligencia y su capacidad de relación social, en este artículo, vamos a contar algunos juegos que podemos hacer con nuestros perros dentro de casa y que son muy saludables para ellos.

kimbi

Todos sabemos que a los perros les encanta jugar a la pelota, te la traen, se lanzas, te la traen, se la lanzas pero llega un momento en el que el perro se aburre y nosotros también, el perro lo demuestra porque ya no te quiere traer la pelota, quiere que lo persigas y se la quites, por eso es bueno conocer un buen surtido de juegos para hacer a nuestro perro feliz y más inteligente.

Un juego muy importante que no puede faltar a nuestro perro es el escondite, nosotros nos escondemos y el perro te tiene que buscar, os sorprenderá lo rápido que el perro se acostumbra a jugar a este juego y lo que le gustará, es más, os lo pedirá muchas veces, este es un juego muy importante, ya que muchos perros no salen lo suficiente y al estar siempre encerrados en casa se les acaba atrofiando el sentido del olfato, con este juego evitaremos ese problema.


El escondecosas es también un juego esencial para mantener su olfato intacto, esconderemos su juguete favorito o un poco de su comida favorita para que el perro tenga que encontrarla.

El juego del cubilete, un juego muy fácil, ponemos tres cubiletes boca abajo y en uno ponemos un trozo de comida y que el perro lo vea, luego los movemos de un lado al otro y el perro tiene que adivinar, mediante su olfato, en que cubilete se encuentra la comida, esto ayuda mucho a potenciar la concentración del perro.

cubilete
El tirar de un trozo de trapo (para el perro preferiblemente el calcetín) es otro juego que les encanta y desarrolla un instinto natural que no deben perder, tu tiras de un lado y el perro del otro, de vez en cuando déjale ganar y persíguele para quitárselo.

Ahora os dejaré un vídeo con más juegos que podemos hacer con nuestro perro dentro de casa, pero recordad, que pasear y salir a la calle es algo muy importante para nuestra mascota, para que pueda ejercitarse y así poder jugar al aire libre y percibir cientos de miles de olores distintos.