sábado, 20 de julio de 2019

▷ Caracol Cebra, Neritina Natalensis / Moluscos para tu Acuario ✔

Si tienes un acuario de agua dulce o salobre una buena incorporación para el sin duda es el caracol cebra, neritina natalensis, un gran ayudante para combatir las algas, ya que se alimenta de ellas. 

caracol cebra

Nombre científico: Neritina Natalensis 🐚
Nombre común: Caracol Cebra, Caracol Tigre.
Temperamento: Tranquilo
Temperatura ideal: 20ºC a 28ºC
pH: Entre 6.5 y 7.5
Alimentación: algas
Longitud: 3 centímetros de diámetro
Agua: Dulce, Salobre.

El Neritina natalensis o caracol cebra es un molusco gasterópodo muy fácil de mantener e ideal para acuarios de agua dulce y salobre, eso si, no le pueden faltar algas, que es su único alimento.
Son originarios de África, donde se les puede encontrar en manglares y lagunas muy cerca de la costa en las zonas de Somalía, Kenia, Mozambique y Sudáfrica y Tanzania.

Como dije anteriormente su alimentación única y principal son las algas, así que es si nuestro acuario carece de estas tenemos un problema, pero uno con solución, ya que en el mercado venden pastillas de algas que se las podemos ofrecer, también es muy importante el calcio para el buen desarrollo de su concha, yo lo que uso para ellos es hueso de sepia o de jibia el cual con la ayuda de una piedra dejo sumergido en el acuario.

caracol cebra

La temperatura ideal del acuario debe ser entre 20ºC a  28ºC, con un pH entre 6.5 y 7.5 y este debe estar bien oxigenado y con vegetación.
No debemos tener miedo de que ataque a la vegetación, ya que como solo se alimenta de algas aunque se suba en esta no le hará nada, va buscando alimentos por el cristal y la decoración, es un caracol compatible con todos los peces y otros animales que no se alimenten de el.

Para reproducir el caracol cebra necesitamos de un macho y de una hembra y dejarlos en un ambiente de agua salubre o con una pequeña cantidad de salinidad, de lo contrario no lo lograremos.

A continuación te dejo un vídeo con más datos sobre el caracol cebra o caracol tigre:




No hay comentarios:

Publicar un comentario