sábado, 20 de julio de 2019

▷ Titanoboa VS Madtsoia 【 Duelo de Serpientes Gigantes 】

En la prehistoria las serpientes alcanzaron tamaños descomunales, no es de extrañar teniendo en cuenta el tamaño que alcanzaban algunos dinosaurios, y hoy vamos a analizar un duelo entre dos de ellas, la Titanoboa y la Madtsoia Bai.  



Madtsoia Bai:
En 1959 fue encontrado un fragmento de la mandíbula de una gran serpiente en Argentina, en la zona de Gaiman, las estimaciones le otorgaron una talla de unos 8 metros de largo, y este extinto ofidio prehistórico tenía un aspecto y modo de vida muy similar a las de la boas, aunque estas pertenecían a otro grupo de serpientes.

Al principio se pensó que era una serpiente única en Argentina, pero poco a poco fueron apareciendo más restos de la madtsoia en otros puntos del planeta, como España,  África, La India, y Australia.
Años más tarde, nuevos estudios de las vértebras de este animal que se fueron encontrando hicieron que con los nuevos estudios se le diera un tamaño mayor al que se le dio por primera vez, poniendo un tamaño de 12 metros para estar serpiente, aunque en algunas estimaciones se le dio hasta 20 metros de largo como tamaño máximo. Pero eso puede tratarse de una exageración, pero lo cierto es que sus vértebras aún están siendo estudiadas.
La madtosia vivió desde el periodo Cretácico hasta su extinción en el Pleistoceno.


Vídeo sobre la Madtsoia Bai 🐍


Titanoboa:
La Titanoboa Cerrejonensis vivió hace unos 60 millones de años en lo que hoy es Colombia, una enorme boa de unos 14 metros de largo.
Se dice que la titanoboa era un animal principalmente piscívoro, algo que la haría única, y que no podía abrir su boca lo suficiente como alimentarse de animales de gran tamaño, pero el lugar donde fue descubierta se hallaron también restos de tortugas y cocodrilos junto a los fósiles de la titanoboa, lo que sugiere que al igual que las boas actuales, también se alimentaría de estos.

Vídeo de la Titanoboa: 🐍


Con todos los datos ¿que serpiente crees que ganaría un duelo?
¿Crees que estas son las dos serpientes más grandes que existieron en la prehistoria?

Lejos de eso, dentro de las serpientes prehistóricas existieron otras tan grandes o más que estas dos, como por ejemplo la Chubutophis. 

La Chubutophis grandis fue un género extinto de serpientes del Eoceno, que pudo medir de entre 12 y 15 metros, sus restos fósiles fueron encontrados en Argentina y al igual que la titanoboa también era un boido.
Una estimación con un estudio de sus vértebras dotaban a esta animal sobre los 15 metros, y los restos que usaron para dicha estimación pertenecían a un animal joven.



Si te ha gustado este artículo no pases de largo, deja tus comentarios, sigue este blog y suscríbete a mi canal de youtube para no perderte nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario