martes, 30 de julio de 2019

▷ Como Hacer un Collar y una Correa para Tortugas de Agua

¿Tienes tortugas y siempre has querido salir a pasear con ella igual que haces con tu perro? pues no te preocupes, porque con este tutorial te voy a enseñar a hacer un collar y una correa para tu tortuga de agua dulce.
Lo primero que necesitas son bridas y cordón de zapatos o una cuerda que no oponga mucha resistencia, que sea ligera, el cordón de zapatos es lo ideal.













El mecanismo es muy sencillo, unir las bridas entre si y ponerlas alrededor del caparazón de la tortuga, la última brida la pondremos circular emulando la anilla de una correa, ahí es donde va atada la cuerda o el cordón de zapatos.


Recuerda que las bridas por  un lado encajan y por el otro no, tienes que buscar el lado bueno para que no se separen una vez unidas, y siempre dejar un espacio para después con la ayuda de unas tijeras cortarlas. No podemos apretar hasta el final contra el caparazón, le podemos hacer daño a la tortuga, siempre tiene que quedar un hueco, que la brida tenga un ligero movimiento pero que no se escape del caparazón, verás que es muy fácil y el resultado es este:

En tierra:


En Agua:


Con esto ya estás listo para pasear a tu tortuga por cualquier sitio sin temor a que se escape ¿a que estas esperando? los mejores trucos para tus mascotas siempre en mi canal, mascotas y animales del mundo y también en mi blog: www.criaderokimbi.com

6 comentarios:

  1. las mías son muy agresivas a duras penas las saco del estanque. pero interesante vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente suelen serlo y más si viven en estanques, que se vuelven más salvajes, y si pueden darte un mordisco te lo dan, lo se por experiencia, llevo 30 años con tortugas xD

      Eliminar
  2. A mi me da miedo sacarla a paser es que mi tortuga es muy pequeña tiene alrrededor de 4 meses

    ResponderEliminar
  3. Puedo hacerle el amor a mi tortuga??

    ResponderEliminar