lunes, 15 de julio de 2019

🐢 El plástico en la playa y la muerte de las tortugas marinas

La basura que arrojamos en la playa está siendo una de las causantes de la muerte de millones de especies, no solo por contaminación que esta produce, también porque muchos animales comen estos restos de basura y mueren.



Tal es el caso de las tortugas marinas, unos animales que hacen una gran labor al alimentarse de medusas, esos animales acuáticos que pueden hacer que dejemos de bañarnos en la playa por temor a sus picaduras, y de pasar un día agradable refrescarnos en el mar pasamos a pasar un día de calor en la arena y reducir nuestra jornada de playa a unos pocos minutos, pues acabamos yéndonos por no poder bañarnos.


El dejar basura en la playa hace que bolsas de plástico entren al mar, las tortugas marinas confunden estas bolsas de plástico con medusas, se alimentan de ellas y mueren, todas las tortugas marinas se encuentran protegidas porque están en grave peligro de extinción por culpa de la basura que arrojamos en las playas y al mar y las redes de pesca junto a la caza furtiva.


¿Verdad que a todos nos gusta bañarnos en una playa sin medusas? Imaginad un mundo en el que no existan tortugas marinas para alimentarse de ellas, llegará un día en el que medusas de todo tipo lleguen a nuestras costas y disfrutar de un día de playa sea solo cosa de los libros de historia.


Aquí te dejo un vídeo de como me encontré una bolsa de plástico en el mar y como al meter la cámara acuática bajo el agua esta bolsa parece una medusa, si nosotros nos confundimos muchas veces al ver una y nos acercamos con cuidado para ver si es una bolsa o una medusa, imagina una tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario