lunes, 8 de julio de 2019

▷ Trachemys Scripta Scripta, Tortuga de orejas amarillas

La Trachemys Scripta Scripta, comúnmente conocida como Tortuga de Orejas Amarillas es una  tortuga de agua dulce que habita desde la costa este de Estados Unidos hasta el Norte de Mexico.





Esta tortuga es una de las tres subespecies de trachemys scripta que existen, junto con la scripta troostii y la Trachemys Scripta Elegans, la famosa tortuga de orejas rojas, también conocida de forma errónea como tortuga Japonesa.

Las tortugas de orejas amarillas son animales omnívoros (cuando son adultas) alimentándose de todo lo que esté a su alcance, son animales muy fuertes y robustos que suelen alcanzar un gran tamaño.
Estas tortugas prefieren aguas lentas o tranquilas con abundante vegetación y orillas con fango para enterrarse.
Entre sus presas favoritas están los cangrejos, peces, caracoles, gusanos, lombrices, camarones de río, y todo animal que entre al agua y pueda capturar, como pequeños patos, pájaros que se acerquen a beber agua o mamíferos.

MACHO Y HEMBRA                            

En esta especie existe el dimorfismo sexual, los machos son más pequeños que las hembras, tienen las uñas de las patas delanteras más largas que la hembra, y la cola de la hembra es más corta que la de el macho.

TORTUGAS EN CAUTIVIDAD
Las trachemys son tortugas muy resistentes que se adaptan rápidamente a cualquier entorno, lo ideal es siempre recrear en la medida de lo posible su hábitat natural, pero como muchas tortugas las trachemys son susceptíbles al frío, así que tenemos que hacer que el agua se encuentre de entre 28 y 30 grados, ese agua tan fría puede hacer que se resfríen y contagien una neumonía.
Con el frío las tortugas no comerán, entrarán en proceso de hibernación.
También tenemos que evitar las corrientes de aire frío, ya que son muy peligrosas.
Si a las tortugas las mantenemos en un espacio con agua limpia, les damos una alimentación equilibrada y en invierno las protegemos del frío tendrán una vida larga y sin enfermedades, ya que son animales muy resistentes.

Las tres tortugas del género Trachemys Scripta están prohibidas en nuestro país, ya que se las considera una especie invasora y está en el top de las más peligrosas.
Por eso está prohibida su venta y tenerlas como mascota.

A continuación os dejo con un vídeo de la Trachemys Scripta Scripta, el cual estoy seguro que os va a encantar, y si os gusta no dudéis en compartir este artículo y suscribiros al blog y al canal de Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario