lunes, 7 de noviembre de 2016

Las Aves del Terror


kelenken
Las aves del terror fue un grupo extinto de aves carnívoras no voladoras que vivió durante practicamente todo el periodo cenozoico, y fueron los depredadores absolutos de su época.

Se han encontrado restos de hasta 17 especies distintas de aves del terror, estos poderosos pájaros vivieron y colonizaron casi todos los continentes, pero donde tenían mayor representación fue en América del Sur, donde eran los depredadores absolutos.

aves del terror


Algunas especies superaban los dos metros de altura, corrían hasta 65 km por hora y gracias a que, como todas las aves, tienen cámaras de aire por todo su cuerpo, tenían una resistencia increíble.

aves del terror 2




Estaban armados con un poderoso y cortante pico con el cual podían matar a golpes a una presa, como si se tratase de un hacha, o a picotazos, sus patas también eran muy poderosas, pues al igual que un avestruz, de una patada podía matar a su oponente.

Pero a pesar de todo este poderoso arsenal de armas no pudo hacer frente a la madre naturaleza, terremotos y erupciones volcánicas sacudían la tierra, los mares de lava desolaron bosques y a todos los animales que encontraron a su paso, por suerte, en esa época se formó el istmo de Panamá, uniendo así América del Norte con América del Sur, y dando lugar al conocido como el Gran Intercambio Americano, donde las especies de ambos continentes cruzaron de un lado al otro.

ave del terror cazando


Las aves del terror llegaron a un nuevo hogar, con nuevas presas pero también nuevos depredadores, como el tigre dientes de sable o el lobo, ahora eran tres súper depredadores los que tenían que competir por las mismas presas.

Las aves del terror se mantuvieron en la cima de la cadena alimenticia en todos los continentes que habitaban, pero no pudieron evitar la extinción, en este vídeo os muestro mi teoría del por que se extinguieron estas poderosas aves:


1 comentario:

  1. Que paso cuando llegaron los carnívoros americanos del norte

    ResponderEliminar