Nombre científico: Trachemys scripta troostii
Categoría: Subespecie
Orden: Testudines
Subespecie: T. s. troostii
Clasificación superior: Trachemys scripta
Se dice que la trachemys Scripta troosti es la evolución del cruce de las dos especies de tortugas trachemys, la scripta scripta y la Trachemys Scripta Elegans.
Estas tortugas tienen el caparazón color verde oscuro, la cloaca es amarilla con manchas negras o marrones oscuras y en la cabeza y el cuello presentan líneas amarillentas y algo anaranjadas, muy diferentes a las de la scripta scripta.
Hábitat:
Es originaria de Estados Unidos y suele habitar en zonas con aguas tranquilas y abundante vegetación y fango, como lagos, arroyos o lagunas, se encuentra muy fácilmente en Tennessee y Kentucky.
Alimentación:
La S.T es carnívora cuando es un ejemplar joven, pero como otras muchas tortugas cuando se hace adulta su sistema digestivo y sus hábitos alimenticios también, y es entonces cuando incluye la verdura en su dieta, no es bueno obligarlas a comer frutas y verduras cuando son pequeñas ya que le podemos causar bastantes problemas.
Su alimentación consiste en peces, anfibios, reptiles, entre los que se incluyen otras tortugas incluso de su misma especie, crustáceos, moluscos, insectos, y pequeños mamíferos y aves descuidadas que van a beber agua o refrescarse, en su dieta también se incluye la carroña y cuando son adultas las plantas.
Reproducción:
En primavera, después de la hibernación si viven en lugares donde se vean obligadas a hibernar, empiezan con el cortejo, la hembra una vez fecundada pondrá entre 5 y 15 huevos en la tierra, y pasados de dos a tres meses, dependiendo del clima, nacerán las tortugas.
Cuidados en cautividad:
Si la tenemos en cautividad tenemos que proporcionarle un entorno que emule su hábitat natural, necesitan un acuario o acuaterrario de buen tamaño con zona seca, plantas flotantes y pequeños peces de agua dulce que pueda cazar.
En invierno es necesario el uso de un termostato y que el agua esté entre 25 y 30 grados, se subirá progresivamente de 25 a 30 si vemos que la tortuga está inactiva y no come, también se recomienda el uso de una lámpara UVB de amplio espectro para reptiles.
En caso de que no se cumplan esas condiciones la tortuga entrará en proceso de hibernación y nunca se les debe dejar hibernar en el agua.
Las tortugas ensucian mucho, tanto por su comida como por su orina, el uso de un filtro externo potente será ideal, en caso contrario lo mejor es darles de comer fuera del lugar donde viven y meterlas una vez que hayan comido y defecado, el agua aguantará mucho más tiempo limpia y sin malos olores.
Existen trucos para atraer a las tortugas a que vengan a ti, os voy a mostrar uno a continuación bastante bueno y sencillo que te convertirá en el encantador de tortugas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario